Axie Infinity es un videojuego diseñado para minar criptomonedas que se ha vuelto extremadamente popular en los últimos meses. Es un videojuego basado en tokens no fungibles (NFT) en la red de Ethereum, y recibió una inversión de 4 millones de dólares estadounidenses en una ronda reciente de inversión que llevó adelante BITKRAFT Ventures, pensando en la expansión de sus operaciones y en ampliar aún más su base de jugadores. ¿De qué se trata este fenómeno?
Yield Guild Games, la empresa desarrolladora del título, explicó que el financiamiento recibido servirá para hacer crecer el modelo de juego que propone Axie Infinity: “Play to earn”, o jugar para ganar, como se traduce al español.
Elige a tus Alpha Axies
Axie Infinity es un videojuego inspirado en el mundo de los monstruos coleccionables de Pokémon. En este mundo, criarás y harás combatir a tus monstruos para ir obteniendo mejores habilidades y posteriormente los harás tener descendencia buscando expandir los mejores ataques y poderes, y dejando atrás como rasgos olvidados los que tengan menor utilidad.
El juego tiene dos instancias de juego, las peleas contra el entorno (PvE) y las peleas contra otro jugador (PvP). Para empezar a jugar necesitas tener tu equipo de tres Axies Alpha, y estos costarán unos cuantos dólares (siempre dependiendo de la cotización de Ethereum (ETH) al momento de la compra. Las características propias de cada Axie son determinantes para la velocidad con la progreses en el juego, ya que marcan la diferencia para ganar o perder combates.
¿Cómo se gana dinero jugando Axie Inifinity?
Axie Infinity es el más popular de la reciente gama de juegos Play to earn que han nacido gracias a la tecnología Blockchain. Se combinan elementos propios del Pay-to-Win (pagar para ganar), y se termina generando un género nuevo conocido como Pay-to-Win-to-Earn (P2W2E). En líneas generales, estos juegos se asemejan más a una inversión en criptomonedas, que a un videojuego en si.
Con la inversión inicial podrás acceder a un mundo de entretenimiento y combates digitales donde con tu esfuerzo y habilidad puedes tener un mayor control sobre la criptomoneda que acumulas, a diferencia de una inversión tradicional en criptomonedas.
El equipo base: tanque, luchador y ágil
Cada Axie cumple una función en el combate, los tanque pueden resistir mucho daño, los luchadores asestan los golpes mortales y los ágiles pueden hacer ataques rápidos. El sistema de combates es similar a un piedra-papel-tijera donde un rol es más efectivo contra otro y se genera un componente de estrategia en el combate.
Existen 6 clases para los axies, y además hay tres denominadas “clases secretas”. A su vez, cada axie tiene 6 partes del cuerpo personalizables que podremos incorporar de otras clases para lograr un monstruo aún más potente y versátil.
Los axies puros y las batallas PvP
En el mundo del juego, muchos prefieren axis de raza pura, porque las habilidades y estadísticas se van acumulando, y así se crían especialistas con una fortaleza aún mayor que la de los axies genéricos. En las peleas, además de contar con las habilidades de tus axies, también tendrás que gestionar correctamente las cartas que te tocan, porque ellas son las que indican con un componente de azar las acciones que puedes llevar adelante en tu combate.
Los combates se realizan gastando puntos de energía para usar las cartas, y allí encontramos diferentes puntos de ataque, defensa y habilidades de regeneración o mejoras. El orden de los turnos está afectado por las estadísticas de velocidad de cada Axie, y normalmente, el objetivo de cada carta es el Axie más cercano al que ataca. Se trata de una mecánica de juego bastante sencilla de entender, pero extremadamente difícil de dominar. Tendrás que entrenar y aprender a mejorar a tus Axies para lograr las victorias que son las que permiten minar SLP y así luego cambiarlo por dinero.
Con esos SLP también podrás hacer a tus Axies reproducirse y tener descendencia, donde irán apareciendo genes dominantes y recesivos para cada parte del cuerpo. Luego puedes vender tus criaturas o hacerlas entrenar y seguir fortaleciendo genéticamente a tus criaturas.
Axie Infinity es una propuesta nueva de videojuego, donde los jugadores van ganando criptomonedas ya sea por ganar en batallas contra otros jugadores, o cumpliendo las misiones diarias del juego. Posteriormente, puedes intercambiar esas criptomonedas mediante un proceso de mercado de criptomonedas, y quizás en algunos países sea una diferencia monetaria interesante.
Al final del día, Axie Inifinity es un videojuego que te invita a pelear con otros jugadores y a criar a tus propios monstruos en base a tu estilo de juego y tus necesidades. Logra la mejor raza o las mejores habilidades y conviértete en el luchador Axie por excelencia, ganando dinero en el proceso y logrando ser un experto en las finanzas con criptomonedas y NFT.