Esta oportunidad te vamos a hablar del juego de disparos en primera persona DESTINY 2. El juego fue lanzado en 2017 por Activision y Bungie. Ya cuenta con 4 años, pero entra la nueva categoría de ‘juego como servicio’ contando con 15 temporadas y varias expansiones.
Hace poco pudimos ver el Destiny Showcase en una transmisión que fue presenciada por millones de personas con el posterior colapso de los servidos cuando fue lanzada la nueva temporada.
En mi caso, por suerte, la tardanza no fue mucha y a los pocos minutos pude entrar para empezar a disfrutar de la temporada 15 en su versión para ps4. En este juego asumimos el rol de un guardián y podrá ser personalizado.
Tendremos la posibilidad de crear tres guardianes para utilizar las tres clases que son titán, cazador y hechicero. Además, contaremos con cuatro subclases de poder que son estasis, vacío, solar y arco.
Nuestro guardián será un guerrero que debe proteger la última ciudad de los ataques de diferentes facciones. Entre esas facciones podemos encontrar los cabal, los vex, los caídos y los desdeñados. Con nuestro guardián deberemos investigar diferentes planetas para comprender nuestro origen, la importancia de la luz que nos da la fuerza y para aprender a dominar la oscuridad que nos puede brindar más poderes.
Destiny 2 es un juego que se puede disfrutar tanto acompañados como solos. Tenemos que tener en cuenta que vamos a necesitar sí o sí de conexión a internet para poder jugarlo.
Nuestro centro de operación es la torre. Allí encontraremos la tienda en la que podemos adquirir las diferentes expansiones, Eververso en donde se reúnen algunos modificares de pago que solo son visuales, o entrar a las diferentes actividades del juego.
En cuanto al aspecto solitario, podremos recorrer los diferentes planteas con total libertad y cumplir ciertas misiones de la historia. En cada planeta hay sectores perdidos que al matar al jefe final nos darán una recompensa. Al recorrer un planeta vamos a encontrar materiales específicos que nos sirven como moneda para adquirir mejoras para nuestra armadura y para las armas.
La diversión ocurre cuando jugamos acompañados. El 90% de las misiones suceden en compañía de otros jugadores. Desde la torre podemos acceder a las actividades de la vanguardia que son misiones cooperativas para tres jugadores.
Estas se dan por medio de matchmaking y tienen sus contratos correspondientes para aumentar nuestro nivel. Esta es la actividad que más buenos momentos me ha dejado. Consiste en un 6 vs 6 que se forma con match making o puedes ingresar con tu clan.
El juego permite hablar con otros miembros de equipo mediante el canal de voz y para ello deberemos contar con auriculares y micrófono. El objetivo es destruir enemigos que soltarán monedas y colocarlas en un recipiente enorme que se encuentra en una parte del escenario. A hacerlo mandaremos enemigos poderosos al escenario rival. El primero que llene el recipiente desbloqueará un enemigo poderoso que deberemos derrotar con la posibilidad de invadir a los rivales. El primer equipo en destruir ese enemigo poderoso será el ganador.
La actividad más popular en el juego es el Crisol. Son actividades del modo pvp o el viejo conocido versus. Podremos entrar con un clan o formar la escuadra por medio del match making. Hay modos de control en el que deberemos matar a enemigos de la escuadra contrincante y controlar zonas. El equipo que llegue a 150 puntos gana.
Eliminación es un 3vs3 en el que hay que eliminar a los miembros del equipo contrario para poder ganar. La actividad se disputa en un todos contra todos sin escuadra y el jugador que más enemigos elimine es el triunfador.
También contraemos con mazmorras que son incursiones bastante largas que deberemos recorrer en compañía de nuestra escuadra y que solo puede estar formada por miembros de nuestro clan. En este estilo están las llamadas incursiones de ocaso, pero cuentan con los dos primeros niveles de dificultad que nos permite relanzarlas con match making.
Los dos niveles más avanzados los deberemos completar solo con miembros de nuestro clan. Sin lugar a dudas el mayor atractivo del juego se encuentra en aumentar el nivel de nuestro personaje, encontrar nuevas armas, piezas de armadura, aumentar el nivel de éstas y localizar armas excepcionales.
Tenemos un inventario en el que podremos almacenar 500 objetos. Podremos desmontarlos y a su vez adquirir materiales de mejora de equipo. Lo podemos administrar desde el juego o con la aplicación gratuita para nuestro smartphone.
El mayor logro de DESTINY 2 es estar actualizándose constantemente con diferentes tipos de actividades y con una buena comunicación por parte de los desarrolladores hacia la comunidad. Todas las semanas contaremos con videos e información sobre qué cosas han introducido en el juego que se actualiza todos los martes.
Como habíamos dicho ya está disponible la temporada 15. Cada temporada dura tres meses y se pude adquirir desde los 10 dólares. Accederemos a una barra con desbloqueables a medida que subamos de rango. Hay que mencionar que si no deseamos gastar dinero está la opción gratuita que solo tendrá como contrapartida no poder acceder a ciertas actividades.