El fenómeno Fortnite ¿por qué es tan adictivo?

Fornite es, sin dudas, uno de los fenómenos del mundo de los videojuegos. Un título que inició como propuesta casual, y que al día de hoy ha sabido atraer a más de 200 millones de jugadores en todo el mundo. Los fanáticos del videojuego hardcore no consideran a Fortnite como un videojuego “digno”, pero eso no le quita su gran entretenimiento y la propuesta lúdica que lleva a hombres y mujeres a sumergirse en su acción desenfrenada. En este post analizaremos algunos de los puntos fuertes que explican porque razón, Fortnite es un fenómeno del entretenimiento digital.

¿Qué es Fortnite?

Se trata de un videojuego de acción en donde tenemos que luchar para sobrevivir. Existen cuatro modalidades de juego diferentes, desde las que favorecen la lucha directa, hasta los que están pensados para relajarse y explorar las posibilidades creativas del juego.

En Battle Royale tenemos que luchar hasta que nadie más quede en pie. Exploraremos el entorno en busca de diferentes objetos, crear estructuras para defendernos y luchar para ser los últimos en pie.

Fiesta Magistral es un formato de juego libre, de exploración y relax. Podemos participar en carreras de obstáculos, carreras con barcos, películas o hasta asistir a conciertos de artistas.

El Modo Creativo es la mejor opción para los que quieren crear y gestionar su propia isla, invitando amigos para que jueguen allí e interactúen con nuestras creaciones. Construye y comparte la isla de tus sueños y vive partidas únicas.

Salvar el Mundo es la última modalidad del juego, actualmente, y nos permite explorar un mundo de gran tamaño, formando equipo con otros jugadores para luchar contra hordas interminables de monstruos. Fabrica armas, crea estructuras y lucha junto a tus amigos para evitar que los enemigos se apropien del mundo.

Un juego para todas las edades

A medida que aparecen cambios en la historia, también lo hacen en las mecánicas del juego, pudiendo acceder a nuevas armas y equipos que nos llevan a tener que modificar nuestra manera de jugar. Entonces, grandes y chicos pueden encontrar algún tipo de desafío en las partidas de Fortnite. Los skins y objetos que equipamos no solamente le dan un toque estético diferente, algunos incluyen nuevas funciones que nos llevarán a jugar de otra manera cada partida.

fortnite 1

El factor social

En el pasado, el punto de encuentro para los amantes de los videojuegos era el salón de arcades. Allí íbamos a encontrarnos con nuestros amigos, a conversar y aprender los movimientos especiales y la forma de pasar las pantallas en nuestros juegos favoritos. Luego vino el juego en casa, los títulos cooperativos y competitivos con 2 o 4 mandos, y finalmente el juego en línea. Fortnite es el siguiente paso, un videojuego en línea con chat incorporado donde, una vez eliminados de la partida, seguiremos conversando y reencontrándonos con amigos y amigas de todas partes del mundo.

Los bailes de celebración

Al igual que en los deportes, con jugadores de fútbol como Antoine Griezmann que incorporaron danzas y movimientos peculiares para festejar sus goles, en Fornite los personajes tienen movimientos especiales que celebran sus logros. Es una manera más de socializar nuestro estilo de juego y nuestra manera de disfrutar y mostrar que la estamos pasando bien en la partida. A algunos jugadores les puede parecer una falta de respeto ver a usuarios del skin de Kratos (God of War) bailando, algo totalmente fuera del personaje de la sangrienta saga de Sony, pero Fortnite es un universo alternativo donde se dan cita personajes de todas partes del universo de los videojuegos.

fortnite 2

Es un gran negocio

Los desarrolladores de contenido para Fortnite no dejan de actualizar y promover novedades en el juego, y la razón es que el título funciona. Los jugadores están ávidos de nuevo contenido y gastan su dinero para hacerle mejoras y personalizaciones muy diversas a sus personajes. Entonces, allí donde hay dinero, los desarrolladores continuarán trabajando para mejorar y dar más contenido.

A diferencia de un juego tradicional triple A, Fornite es relativamente barato de desarrollar para sus responsables. Entonces, crear nuevo contenido y seguir buscando la forma de atraer al público y generar interacciones monetarias por accesorios y trajes, hace que el título tenga actualizaciones mucho más regulares que franquicias como Street Fighter, Final Fantasy o Castlevania, por nombrar algunas.

Es un título multiplataforma

Poder jugar a Fortnite en cualquier plataforma es uno de los encantos de este título, que lleva a grandes y chicos a buscar desafiarse en el universo del juego. Además es un juego en línea y multijugador, lo que implica que siempre habrá un nuevo desafío para intentar superar. Al poder explorar el universo del juego desde un teléfono móvil, un ordenador o una consola, le agregas un factor de versatilidad que los jugadores siempre agradecen, ya que es una opción rápida y fácil para jugar sin demasiadas complicaciones.

Los más populares

Novedades

Más jugados