El 9 de mayo se celebró el Día de Goku, y para conmemorar al héroe saiyajin que murió en más de una ocasión para salvar al planeta, repasamos algunos de sus videojuegos más aclamados. El universo Dragon Ball tiene MUCHOS videojuegos, por eso esta selección solamente abordará los considerados por el público y la crítica, como los 10 mejores. ¿Listo para subir a la nube voladora y recorrer la historia de Goku y sus amigos en formato videojuego?
10. Dragon Ball: Legacy of Goku 2 (Game Boy Advance)
El segundo juego de acción y RPG de Goku y compañía en la portátil de Nintendo Game Boy Advance logró corregir las críticas del primer juego, y sumergir a los fanáticos en la exploración del mundo de Dragon Ball con coloridas misiones. Los jugadores finalmente podían entrenar y aprender las técnicas y poderes de Goku, Gohan y demás Guerreros Z. Se exploran además los momentos clave de la saga desde la saga de Raditz en adelante.
9. Dragon Ball: Hyper Dimension
En los 16 bits, los juegos de pelea ambientados en las diferentes sagas de Dragon Ball Z se volvieron un clásico. Hyper Dimension es uno de los más queridos, con un sistema de combate más parecido al de Street Fighter y un estilo gráfico que llevaba a los héroes y villanos de la franquicia directamente a tu televisor para pelear sin cuartel. Como crítica, tenía una plantilla de guerreros un tanto limitada, pero el apartado técnico le sacaba el máximo provecho a la Super Nintendo, un prodigio para la época.
8. Dragon Ball Z: Kakarot
Un juego centrado en una recreación fiel de los principales eventos de Dragon Ball Z, pero que peca de un sistema de juego no tan profundo como se esperaba. Los eventos especiales creados para el titulo, son bastante divertidos, pero los contenidos DLC no terminaron siendo tan bien recibidos. De todas formas, es una excelente experiencia que puede servir como base para futuros RPG de Acción de la franquicia.
7. Dragon Ball Z Shin Budokai
Este juego en PSP retoma los mejores elementos de la saga Budokai de PS2, y los vierte en una versión portátil. Sus mejores cualidades incluyen una amplia plantilla de guerreros, un modo historia cargado de contenido y un sistema de pelea muy dinámico. Además es portátil, así que puedes llevarlo a todas partes.
6. Dragon Ball Xenoverse 2
La saga Xenoverse es muy querida por el público, aunque también están aquellos que no son tan adeptos de los juegos que crean nuevas historias y se alejan del canon. Su dinámica de progresión de personajes tipo RPG, la posibilidad de luchar de forma cooperativa, crear nuestro propio guerrero y un sistema de combate dinámico y equilibrado, lo convierten en una excelente opción para los que quieren jugar a ser un guerrero Z.
5. Dragon Ball: Ultimate Butoden
Este exclusivo de Japón utiliza el estilo Super Deformed (personajes cabezones) pero tuvo una recreación increíble de la saga Dragon Ball y nos permitía revivir los combates más emblemáticos. A medida que avanzamos en la historia desbloqueamos nuevos personajes y momentos, logrando así revivir a nuestro propio ritmo las aventura de Goku y sus amigos.
4. Dragon Ball Advanced Adventure
Un beat’em up increíble que retrata la primera etapa de Dragon Ball, con los torneos de artes marciales y el combate contra Piccoro Daimaoh y posteriormente la revancha contra su hijo. La gran ventaja de este título es que recorre con mucha fidelidad la primera etapa de la franquicia y su jugabilidad es tremendamente adictiva.
3. Dragon Ball Z: Tenkaichi 3
Considerado el mejor juego de la franquicia para PlayStation 2, este título es casi un simulador de la saga Dragon Ball con la recreación de personajes de las películas y todos los arcos argumentales. Un completo sistema de pelea, numerosas opciones de personalización y todo lo que un título de luchas con los guerreros Z puede pedir.
2. Dragon Ball Z: Budokai 3
La combinación perfecta entre las peleas tradicionales y la lucha aérea. Los fanáticos podían revivir casi toda la serie con un nivel de detalle y jugabilidad que encantó a los amantes del anime. Toneladas de contenido, mucho fanservice y lo mejor de Goku, Vegeta y compañía en un solo lugar.
1. Dragon Ball FighterZ
Salido en 2018, el título que recrea de manera definitiva la saga, los movimientos y poderes de cada uno de los personajes de la franquicia. Dragon Ball FighterZ se va actualizando año a año, agregando contenido y aumentando las posibilidades de juego con las creaciones de Akira Toriyama. Si te gustan las peleas y el universo de Dragon Ball, este es un título que no puedes dejar de probar. Verás recreados con lujo de detalles los poderes y habilidades de héroes y villanos de todas las etapas de la serie que marco un antes y un después respecto del anime en occidente.