La navidad es una de las fiestas más esperadas por los niños de todo el mundo. El espíritu navideño, las grandes charlas y la comida deliciosa no pueden faltar para completar una gran velada.
Los más pequeños de la familia siempre recordarán una buena festividad repleta de obsequios que salgan del corazón, y es por ello que se debe ser cuidadosos con respecto a aquello que se regala en las fiestas.
Conocer a un niño y sus gustos es fundamental para crear una buena relación con ellos, ya que a veces algunos solo piensan en cosas correspondientes a sus edades: los juguetes. Ellos serán fieles compañeros de aventuras de los pequeños, y por ello se debe elegir bien a la hora de comprar uno.
Sabemos que es difícil saber qué regalar en cada ocasión especial, y que no siempre tenemos la creatividad necesaria para elegir el juguete más apto; por ello, a continuación, te detallamos los mejores juguetes de navidad para que puedas hacer magia en estas fiestas.
¿Cómo sé qué juguete regalar?
Este punto dependerá exclusivamente del niño al que quieras complacer. Al igual que los adultos (y que todas las personas), cada pequeño es un mundo distinto. Tendrás quienes jueguen con autos, con muñecas o con ladrillos.
La creatividad de los niños es inmensa, y los juguetes niños que ofrece el mercado sorprenden cada día más. Los juguetes para navidad siempre se encuentran a los mejores precios del mercado en épocas festivas, así que debes estar atento para encontrar el tuyo.
Los juguetes para niñas y niños siempre se destacaron por los colores, las formas y las dimensiones. De hecho, este último punto suele condicionar a los más grandes. A veces creemos que el obsequio más grande será el que niño más disfrute, aunque esto no sea así.
La realidad es que, como a todos, los más pequeños quieren sentirse oídos y amados. Escuchar sus peticiones para elegir los juguetes de navidad para niñas más adecuados permitirá establecer un vínculo más sólido.
Esto quiere demostrar la importancia que tiene el juguete y los regalos al momento de reforzar un vínculo afectivo. El juguete será el instrumento por el cual llegaremos al niño de una forma más amena y cálida. Así, él podrá entender que nos tomamos el tiempo en pensar en sus gustos y necesidades.
Tras conocer a tu pequeño y sus preferencias, puedes optar por todo tipo de juguetes. Entre ellos, los más destacados son aquellos que crean un mundo miniatura para su entretenimiento. Algunos son:
- Muñecas.
- Autos, camiones, aviones, motos y demás medios de transporte.
- Cocina de juguete.
- Juguetes de roles de profesiones como cajeros de supermercado, veterinarios, médicos.
- Indumentaria de juguete (como zapatos de plástico).
- Juguetes de construcción.
Los juguetes más elegidos del mercado
Como bien se mencionó anteriormente, para elegir el mejor juguete primero debo conocer al niño en cuestión. No a todos les gustará lo mismo, eso claro está, pero en los últimos tiempos se ha registrado un aumento de ventas de algunos de ellos. Aquí te contamos algo sobre ellos.
Los juguetes armables
Este tipo de juguetes existe desde hace muchos años, y acompaña a todas las generaciones familiares. Ellos son los típicos juguetes para navidad que más se piden en los hogares por sus múltiples posibilidades de diversión.
Los Lego o playmobil permiten desarrollar otra parte del cerebro que se encarga de la imaginación, la estrategia y la lógica. Los juguetes armables logran desarrollar grandes capacidades en los niños que los eligen en sus casas, puesto que ejercitan varias partes del cerebro a la vez.
Los juguetes armables de minecraft son furor en los últimos tiempos, al igual que los lego perú. Los lego minecraft son los más elegidos entre los chicos por contar con colores vibrantes que deslumbran a más de uno.
Sin duda, Lego es una de las marcas más amadas por los niños.
Los juguetes de profesiones
Siempre existieron los juegos de rol con los primeros juguetes. Nada más emocionante que ver a un pequeño disfrutar en miniatura de la vida cotidiana de los adultos. Así, los juegos que implican materiales de la casa como una cocina, artículos de limpieza ficticios, comidas y demás son los favoritos de los más jóvenes.
Junto a ellos se insertan los juguetes que implican profesiones como la veterinaria, el cajero del supermercado, la maestra, el profesor, el mesero, entre otros tantos. Los juguetes son realmente realistas a pesar de estar pensados para niños, y eso permite que la familia también pueda jugar con ellos.
Los muñecos
Los pequeños mundos son el lugar favorito de nuestros pequeños niños. Esto es de tal manera gracias a la necesidad que yace en los jóvenes por imitar el mundo al que pertenecen.
No obstante, a ellos también les gusta tomar partido del asunto; y es allí donde nacen los juguetes. Estas pequeñas figuras humanas de plástico zambullen a los más chicos en un mundo de diversión y de posibilidades.
Es así como se crean historias divertidas con respecto a los juguetes que conviven en una casa de madera. De generación en generación, los muñecos sobrepasaron las barreras espaciales y temporales para ser parte de todos los tiempos.
Este es un tipo de juguete que jamás falla, sea el niño que sea, por las múltiples funciones que el pequeño puede encontrar en ellos. Es por eso que conocer los tipos de muñecos que existen en el mercado es ideal para encontrar el más correcto a nuestro homenajeado.
Algunos de los juguetes mencionados con anterioridad serán un gran regalo para cualquier niño que le guste la diversión motriz e imaginativa. Cada vez que elijamos un juguete, debemos pensar en qué queremos desarrollar en el joven.
No todos los juguetes se encargan de fomentar el desarrollo de todas las habilidades infantiles, y es por ello que debemos saber elegir cual queremos regalarle a nuestro pequeño amado. Así, no solo fortaleceremos nuestra relación de confianza, sino que le sacaremos una gran sonrisa.