Opera GX y GameMaker ponen en marcha GXC

Opera ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nueva plataforma de juegos, GXC. Esta ya está disponible para que los creadores y jugadores la prueben en su versión beta abierta. Por medio de GXC, los creadores de videojuegos podrán publicar sus desarrollos, mientras que los jugadores podrán disfrutar de un amplio de juegos desarrollados por early adopters en GameMarker Stuido 2. Dentro de este catálogo nos podemos encontrar desde juegos de rol hasta arcade, todos de forma gratuita.

GXC supone un paso más en la estrategia de Opera para lograr que la creación y publicación de juegos sea tan fácil como publicar en las redes sociales. La plataforma elimina el mayor ‘pain point’ para los creadores de juegos, ya que les ofrece un modo sencillo de llegar a una gran audiencia y promocionar su juego entre los usuarios afines, los gamers que ya utilizan el navegador Opera GX. Además, los mejores creadores también pueden optar a un premio mensual de 30.000 dólares. Este lanzamiento responde al rápido crecimiento de la cifra de usuarios de Opera GX y supone un paso más, tras el cambio, el pasado verano, en el modelo de licencias que permite desarrollar juegos de forma gratuita utilizando GameMaker Studio 2.

El objetivo final que persigue Opera a través de con GXC es democratizar la creación de juegos. Cualquier gamer que se sienta inspirado por los juegos de GXC puede convertirse en creador descargando GameMaker Studio 2 y construyendo un juego con sus herramientas gratuitas, después puede publicarlo fácilmente en la plataforma para recibir comentarios de los jugadores.

«Estamos convencidos de que la creación de juegos es el próximo gran hito de la Economía Creativa, y nosotros queremos ofrecer un revulsivo haciendo que la creación y publicación de juegos sea más accesible que nunca. Nuestro objetivo es convertir GXC en una verdadera alternativa a las plataformas de juegos dominantes», explica Krystian Kolondra, EVP de Buscadores y Gaming en Opera.

GameMaker, que forma parte de Opera Gaming, genera cada vez más interés y ha triplicado la cifra de descargas desde que el pasado verano modificó las licencias de GameMaker Studio para ofrecer acceso gratuito. Después de este cambio, Opera GX y GameMaker invitaron a los creadores de juegos a unirse a la plataforma GXC para que pudieran validar más rápidamente sus ideas de nuevos juegos, acortando el tiempo de comercialización.

«Ahora que la plataforma cuenta con 500 juegos iniciales, estamos encantados de invitar a todos los gamers a unirse a la beta’, agrega Krystian Kolondra. ‘En breve comenzaremos a probar también las opciones de monetización para creadores de juegos, estableciendo un ecosistema con una divisa virtual y publicidad incentivada».

La beta abierta de GXC se lanza con más de 500 juegos disponibles de forma instantánea, a los que cada día se van sumando más. Los juegos se clasifican, filtran y curan en una variedad de categorías diferentes para que los jugadores puedan encontrarlos rápidamente según sus preferencias. La selección de Opera incluirá aquellos juegos que sean tendencia, los más populares y los mejor calificados por los usuarios. Los creadores, por su parte, también pueden usar etiquetas para identificar fácilmente su juego con géneros relevantes de forma que sea más fácil para los usuarios descubrirlos entre las novedades.

Otra característica de GXC que se une con la Beta Abierta son los desafíos semanales. Estos ofrecen a los jugadores registrados la oportunidad de participar en tareas semanales y competir entre sí en tablas de clasificación para tener la oportunidad de ganar premios semanales. GXC también trabajará con influencers para establecer sus propios desafíos, de forma que sus seguidores puedan competir contra estos creadores de contenido.

Los más populares

Novedades

Más jugados