Pollard Studio y Gamera Game tienen a la industria del videojuego, y a los fanáticos del género de horror en particular, a la expectativa con su nuevo proyecto: The Dark World: Karma. El vídeo con el avance del título generó un excelente recibimiento para una aventura de horror que tienen momentos que recuerdan a clásicos del suspenso y el terror como Twin Peaks, y la premisa de investigación, suspenso y horror ya de por sí alcanza para que todos aquellos fanáticos de lo desconocido anoten en sus calendarios la fecha tentativa de salida para esta aventura que estará disponible para PC en la segunda mitad de 2022. ¿Qué sabemos hasta el momento de The Dark World: Karma?
Explorando los recuerdos
El tráiler de anuncio del juego presenta un mundo oscuro y plagado de secretos, donde una agrupación gubernamental parece estar utilizando agentes para controlar la ideología de una parte de la población. En ciertos aspectos, la conformación del mundo del juego recuerda a piezas de la literatura de ciencia ficción como 1984 o Un mundo feliz. Nuestro protagonista es un hombre amnésico que trabaja para el grupo Roam y que tiene como objetivo recuperar su memoria, explorando recuerdos perdidos y tratando de descubrir cuál es su destino y su rol en el mundo.
Una de las características jugables que Gamera Game ha prometido con The Dark World, es un entorno amenazan y en cambio constante. Allí encontraremos monstruos, sonidos inusuales y mucha oscuridad, logrando crear un ambiente misterioso y terrorífico, donde difícilmente tengamos un solo segundo de paz y tranquilidad.
Los recuerdos fragmentados son otro de los aspectos que hacen a la historia y a la jugabilidad de The Dark Wolrd. En cada situación, tendremos que prestar atención al tiempo y espacio observando y detectando personas y eventos clave que pueden ser la clave para seguir desentrañando los secretos de Karma. Encontrar la salida y recuperar tu memoria dependerán de tu habilidad para sortear todos estos obstáculos.
La mente del otro
En The Dark World: Karma la exploración de la mente de las personas es uno de los elementos más importantes en la trama, y también influirá en el tipo de juego que llevamos adelante. Al adentrarte en la mente de otros personajes, exploraremos un mundo que tendrá mucho de familiar, pero también sorpresas y misterios aterradores. Habrá muchos acertijios por resolver, un elemento clave en el género del survival horror y del cual The Dark World intenta aprovecharse para generar una experiencia aterradora y desafiante, pese a que el género ha ido perdiendo a sus mayores exponentes (Resident Evil, Silent Hill) con el paso del tiempo, volcados más hacia la acción en sus entregas más recientes.
La investigación que llevemos adelante y los secretos que resolvamos o saquemos a la luz y no podamos desentrañar, serán el detonante de eventos muy diversos, garantizando un amplio valor de rejugabilidad para un título donde la identidad, la personalidad y los secretos que hacen a los individuos son pilares básicos para una experiencia de juego distinta.
El horror, un género que busca renacer
La propuesta del desarrollador independiente Pollar Studio, junto al Publisher también independiente Gamera Game, se une a otros títulos de horror bastante prometedores que la industria del videojuego tiene en espera para los próximos meses. Las emociones fuertes, el suspenso y las historias complejas parece que están a la orden del día, y mientras podemos disfrutar del tráiler de The Dark World: Karma, también existen otros títulos de horror que pueden interesarte si el género te atrapa. Te contamos cuáles son algunos de los juegos de horror que están prontos a salir y porque no deberías dejar de darles una oportunidad.
Beware, del desasrrollador independiente Ondrej Svadlena, es una aventura de exploración con un ambiente muy opresivo. Nuestro personaje maneja un vehículo entre los paisajes desolados, oscuros y neblinosos de las afueras de Checoslovaquia, y mientras viajamos en completa soledad, aparecen los Perseguidores, unos terroríficos vehículos que parecen decididos a destruirnos. ¿Qué hay detrás de esta singular propuesta de conducción y horror?
Saint Kotar es una propuesta de horror psicológico en donde encontraremos elementos muy llamativos y atrapantes: locura, fe y una secta ocultista. Con mecánicas propias de la aventura gráfica de apuntar y señalar, el juego trascurre en una localidad inspirada en las afueras de Croacia, donde una mujer desaparece y da inicio a una investigación que involucrará toda clase de eventos sobrenaturales y actitudes sospechosas por parte de los pobladores.
La última propuesta de horror que mantiene a los jugadores en vilo es Metroid Dread, una entrega de la mítica saga de acción y plataformas de Nintendo, que en esta oportunidad nos llevará a combatir contra alienígenas en un entorno terrorífico y con mecánicas más cercanas a un Dead Space que a un Metroid de la saga. Veremos cómo ayudan estos títulos a seguir manteniendo el género del survival horror en boca de todos, con propuestas que realmente asusten y narren historias convincentes.